Lugar:
Fuente:
La Razón

Daniela Castro aseguró “Soy inocente, soy feliz y no soy cleptómana”, al hablar por primera vez sobre lo ocurrido, tras ser acusada de robar en una tienda de lujo en San Antonio, Texas.

En septiembre pasado la actriz mexicana supuestamente hurtó prendas de la tienda “Saks off 5th”, por lo que la fiscalía del condado de Bexar emprendió acciones legales contra ella.

A dos meses de distancia y por no existir evidencias suficientes, se le retiraron los cargos y fue declarada inocente.

En una conferencia en la que estuvo acompañada por sus abogados Mark Fassold, Alfonso Cabañas y el Dr. Edmundo de la Garza, la actriz habló de los hechos y las acciones legales que ahora emprenderá contra la  tienda y su empleada.

Daniela Castro reconoció que esta es una de las experiencias más difíciles de su vida, pero afirma: “Soy inocente, soy una persona que ha trabajado durante 32 años y que tiene una carrera impecable.

“La situación es de lo más difícil para mí, pero lo que más me lastimó fue el daño emocional que me hicieron a mí y a mi familia”, dijo Castro con voz entrecortada y a punto del llanto.

La actriz tiene problemas para volver a Estados Unidos

Daniela Castro reiteró que no robó y mucho menos es cleptómana, como se dijo, “soy inocente y eso ya se comprobó”.

La demanda interpuesta por el Estado hacia Castro quedó finiquitada, lo que le permitió regresar a su país y conservar su visa para poder entrar a Estados Unidos.

Castro aseguró que en los próximos días será levantada la demanda civil contra la tienda y la empleada, por lo que ella deberá regresar para la audiencia.

La actriz de telenovelas como “Cadenas de amargura” evitó entrar en detalles de lo que pasó ese 29 de septiembre; no había hablado por recomendación de sus abogados.

“Soy una mujer feliz y me siento afortunada de llegar a este momento. Fue feo estar allá sola, lejos de casa, pero mi familia me apoyó”, aseguró.