Lugar:
Fuente:
TV MÁS / José Sarmiento

Del 7 al 16 de diciembre se realizará en Papantla la “Feria de la Vainilla 2018” en donde habrá diversas actividades enfocadas a la promoción del aromático fruto que ha sido un distintivo del municipio papanteco.

El alcalde Mariano Romero González informó que a través de esta feria se busca extender un espacio para que la población y visitantes conozcan los diversos procesos que conllevan a la producción de la vainilla, producto que cuenta con la denominación de origen.

Dentro de los principales atractivos de esta feria, se realizará el tradicional tendido de vainilla en la explanada del mural a la cultura Totonaca, asimismo habrá exposiciones de productos y derivados de vainilla natural, concurso de postres, artesanías, alimentos y bebidas a base de vainilla.

Destacó que además se realizarán conferencias magistrales sobre la vainilla, exposiciones pictóricas, talleres, actividades artísticas y culturales, lo que permitirá fortalecer el emblemático e histórico Pueblo Mágico.

“Del 7 al 16 de diciembre Papantla vivirá su Feria de la Vainilla, donde esperamos que arribe el turismo que se interese por conocer el proceso de producción de este aromático fruto distintivo de nuestro municipio, donde a su vez permitirá que los visitantes conozcan las tradiciones, costumbres y riqueza cultural de Papantla para detonar turísticamente a nuestro municipio y con ello generar una importante derrama económica”.

“Papantla es reconocido a nivel nacional e internacional como la ciudad que perfuma al mundo, debemos aprovechar este evento que nos permita dar mayor promoción a nuestro municipio, traduciéndose en mayor afluencia turística que permita el desarrollo favorable de Papantla” refirió el munícipe Mariano Romero González.