Lugar:
Fuente:
MVS Noticias / Juan Carlos Alarcón López

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) trabajará en la búsqueda del rescate del campo y en contrarrestar la deuda histórica que se tiene con los más pobres del sector rural, por lo que fortalecerá las políticas públicas y programas para corregir su exclusión y procurar su bienestar.

Así lo señaló el titular de la dependencia, Víctor Villalobos Arámbula, quien afirmó que se está en una gran oportunidad histórica de cambio, para fortalecer el impulso de la actividad agropecuaria y pesquera.

En el marco de la entrega de nombramientos y de posesión a quien será responsable de los temas de comercialización y desarrollo de mercados, Arturo Puente González, también designó a Ramón Osuna Quevedo como responsable de coordinar el trabajo de la SADER en las entidades federativas.

Paralelamente, dijo que se instrumentarán mecanismos para que el país sea progresivamente más eficiente en la producción y la productividad, mediante el mejor aprovechamiento de los recursos naturales, la biodiversidad y una mejor aplicación del conocimiento, la innovación, las tecnologías, el extensionismo y desarrollo de capacidades.

Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER)

Puntualizó que sin menoscabo de esa agricultura exitosa de exportación por la calidad de los productos mexicanos habrá que hacer un replanteamiento sobre la dependencia de algunos alimentos básicos de la población, por lo que es momento de cambiar el futuro del país hacia un fortalecimiento de la seguridad alimentaria.

Agregó que en materia de comercialización se tendrá mayor claridad en las reglas y mecanismos de operación, con la instrumentación de directrices en temas asociados a producción, comercialización, promoción y cadenas productivas.