Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Claudia Pérez Velázquez

La venta de disfraces alusivos a las festividades navideñas está repuntando, pues los festivales escolares se están llevando a cabo previo a las vacaciones decembrinas.

Comerciantes de la zona de mercados en Veracruz, reportan buenas ventas y recomiendan a los consumidores llevar un presupuesto de aproximadamente 200 pesos para realizar sus compras, así lo mencionó la comerciante Ana Lilia Lezama, quien señaló que el gasto puede ser incluso menor.

“Pues sería menos de 200 pesos, porque por ejemplo el de reno sale en 160 y ya si ellos tienen zapato escolar o se les vende el chemis vale 35 y tenemos también el de diablito en 120 pesos, el de San José es de 120 también, el más caro podría ser el de campana que sale en 200 pesos porque la tela es metalizada”, explicó la comerciante.

Aseguran que hasta el momento las ventas han sido positivas, pues a las pastorelas y eventos escolares se suma el 12 de diciembre, día en el que un gran número de familias acuden a las iglesias con los niños y niñas vestidas de San Juan Diego.

“Ha respondido bien la gente, participan mucho en las pastorelas; ahorita buscan de angelitos, de San José, de renos, todo eso se vende muy bien. También piden mucho el de la esfera, la campana, todos esos son referentes navideños; nos ha ido bastante bien”, señaló la comerciante.

“Compramos para la pastorela y para el 12 de diciembre, siempre vestimos al nieto de indito. Todo está muy accesible, hay lugares que hemos comparado más caro que aquí”, mencionó Carmen Herrera.

Pese a la crisis económica, esta temporada se incrementa la actividad comercial, situación que beneficia a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad.