La transformación y desarrollo de Veracruz sólo se dará con la colaboración de todos, porque es necesario caminar conjuntamente con el nuevo gobierno para hacer de Veracruz, un estado próspero y de bienestar, sostuvo el empresario xalapeño Carlos Abreu Domínguez, coordinador general de Semillero Empresarial para el Desarrollo de México, A.C que junto con sus socios se reunirán éste viernes por la mañana con el delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; con el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez; con la diputada local Mónica Robles Barajas, el subsecretario de Infraestructura Fernando Elías Guevara y Rafael Pérez Sánchez, regidor tercero del ayuntamiento de Xalapa. En este encuentro con los nuevos funcionarios de los tres niveles de gobierno, Semillero Empresarial presentará una plataforma de proyectos multisectorial para el crecimiento de cada región. Confió Abreu Domínguez en que la coordinación y comunicación abierta entre legisladores, empresarios y el gobierno que encabeza el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, sea la punta de lanza para el desarrollo de la entidad. El dirigente empresarial explicó “vamos trabajando con el primer banco de proyectos de la región, aquí se habrán de incubar todos aquellos proyectos cuya viabilidad detonen en el desarrollo y crecimiento de la entidad”.

Becas a estudiantes del ITSX

+++ Cayó bien entre el estudiantado del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) que cursan en su mayoría las carreras de ingeniería, informática y sistemas, entre otras; el anuncio de otorgación de becas para los estudiantes, muchos de ellos, sino es que la gran mayoría son jóvenes que estudian y trabajan para sacar adelante su carrera en los sistemas escolarizado o abierto, este anuncio al igual que el compromiso de analizar la manera de reducir un porcentaje las inscripciones, fue uno de los mejores estímulos para los estudiantes de Tecnológicos que en sus diferentes carreras y modalidades se han distinguido tanto en el ámbito laboral como en concursos en los que participan. Enhorabuena para los jóvenes veracruzanos.

“Roma” en Los Pinos
+++ No totol, para estar acorde con los nuevos tiempos, la reciente película “Roma”, del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, filme que será estrenado por Netflix el 14 de diciembre, se proyecta desde esta semana en una sala de la hasta hace poco lujosa residencia presidencial de México, Los Pinos que está abierta al público desde el pasado sábado por decisión del nuevo mandatario.
El filme, ganador del León de Oro en Venecia, está ambientado en la década de 1970 en la colonia Roma, un barrio de la Ciudad de México. Narra la vida de una familia de clase media con cuatro hijos atendidos por Cleo, una empleada doméstica que es el eje de la historia y que está inspirada en la mujer que trabajó en casa de Cuarón en su infancia. Con la suma de una sala de proyección en la ex residencia presidencial de Los Pinos, son ya 97 los espacios en todo el país que están exhibiendo la película desde hace unos días +++ Y por hoy es todo.