Lugar:
Fuente:
24 Horas

Luisito Comunica acusó de robo de contenidos a la televisora CNN Chile y luego se disculpan con él.

 

El influencer fue invitado para una entrevista en un programa de televisión en dicha cadena , donde se le cuestionó sobre su trayectoria y se proyectaron segmentos de sus videos de Youtube para ambientar.

 

Un par de semanas después, CNN Chile hizo un reclamo de derechos de autor por el uso de esos mismo fragmentos del canal de Lusito Comunica, porque que dicho contenido dejó de ser monetizado por Youtube.

 

En un video del youtuber titulado “No dejaré que me roben de esta manera”, Luisito denuncia que la televisora desea sacar ventaja económica de dos videos de su autoria , el primero grabado en Perú y el segundo en Turquía.

 

“Lo fácil que es robarle su contenido, sus ingresos, a un creador de YouTube si eres una gran corporación”, dice al principio en el video Luisito.

 

Precisó que la cadena le envió correos electrónicos donde reclama el contenido, además de sus ganancias.

 

“¿Cómo es que un canal establecido en Chile está reclamando un video mío que grabé en Perú? No tiene sentido y además yo no recuerdo haber utilizado ningún clip, ninguna canción, nada que podría ser de propiedad de CNN Chile”, añadió.

 

Ante las declaraciones del youtuber, CNN Chile ofreció disculpas al mexicano, aunque queda en duda cómo es que recompensarán a Luisito.

 

“Nos hemos intentado comunicar con Luisito de manera infructuosa con el fin de manifestarles nuestras disculpas. Esperamos que sus fanáticos y él escuchen este comunicado, les ofrecemos todo este espacio para que podamos conversar”, asegura un presentador de CNN Chile.

 

“Sabemos cómo ustedes, los creadores de contenido, se esfuerzan para traerle alegría a su público. Vuelvo a reiterar las disculpas a Luisito y a su audiencia. Los queremos.” ,añadió.

 

 

DAMG