Lugar:
Fuente:
Notimex

Miguel Ángel Mancera, exjefe de Gobierno de la Ciudad de México y actual senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), confió en que la decisión de disolver el Cuerpo de Granaderos vaya acompañada de un plan para sustituirlo.

“Seguramente se sustituirá por alguna otra corporación o por otro algún esquema operativo, que no lleve ni escudos ni todos los implementos que tiene el cuerpo de granaderos”

Recordó que en un día promedio en la ciudad, el Cuerpo de Granaderos se requiere entre siete y 10 veces, porque ayuda a controlar eventos multitudinarios, como partidos importantes de futbol, que requieren la presencia de hasta cinco mil policías y comentó que este grupo policiaco es básicamente disuasivo.

Mancera Espinosa indicó que esos elementos no llevan armas de fuego, pero su equipo les permite controlar con eficacia situaciones difíciles, por lo que él, desde su experiencia como jefe de Gobierno, no tomaría esa decisión.

Ayer, Claudia Sheinbaum al tomar el cargo de jefa de gobierno anunció la desaparición del Cuerpo de Granaderos, ya que dijo “la policía está para cuidar a la gente, no para reprimirla”.

En conferencia de prensa, deseo éxito en su encargo a Claudia Sheinbaum, por el bien de la ciudad y de los capitalinos.

En otro tema, se refirió a la polémica generada por la remodelación de las oficinas del gobierno capitalino que se realizó durante su gestión y que hoy ha cuestionado la nueva gobernante.

Explicó que en su momento, quienes realizaron esos trabajos fueron los responsables de las decisiones que se tomaron y reconoció que no tiene claro cuál fue el costo de las mismas, si bien se sabe que la intervención fue sobre 500 metros cuadrados.