Lugar:
Fuente:
La Jornada / Gustavo Castillo García

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) turnó al ministro Alberto Pérez Dayán el estudio de la acción de inconstitucionalidad presentada por grupos de senadores en contra de la Ley Federal de Percepciones y Salarios de los Servidores Públicos. En los próximos días deberá definir si acepta el recurso presentado y si otorga la suspensión solicitada.

Hace unos minutos a través de las listas de notificación, se dio a conocer que se integre el “expediente relativo a la acción de inconstitucionalidad que hacen valer diversas personas que se ostentan como Senadores integrantes de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso de la Unión.

“Atento a que existe identidad respecto del decreto legislativo impugnado en este asunto y el controvertido en la diversa acción de inconstitucionalidad 105/2018, promovida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, se ordena la acumulación” de ambos expedientes.

En este caso, el ministro Pérez Dayán deberá definir si otorga la suspensión solicitada por los senadores de los partidos PRI, PAN PRD, Movimiento Ciudadano y legisladores independientes, ya que ello implicaría que se suspenda la entrada en vigor de la legislación que disminuya los salarios de los altos funcionarios.