Lugar:
Fuente:
EUROPA PRESS

La espera ha terminado. Tras meses de rumores, teorías y filtraciones de dudosa procedencia, Marvel ha lanzado el primer tráiler de Vengadores: Endgame. Y en poco más de dos minutos de duración, el adelanto pone encima de la mesa algunas claves importantes de la próxima película de los hermanos Russo.

Con el estreno del esperado tráiler, Marvel ha revelado el título oficial del filme, Vengadores: Endgame, así como su nueva fecha de estreno, que se adelanta al 26 de abril de 2019. Pero una lectura más exhaustiva del clip revela algunas pistas que confirman, o desmienten, las teorías y especulaciones que corren por el fandom.

TONY STARK Y NEBULA, LOST IN THE SPACE

Tony Stark y Nébula fueron los únicos supervivientes de la batalla final contra Thanos en Titán. El resto de héroes perecieron tras el chasquido del titán loco, y tal y como muestra el tráiler, las cosas se han complicado mucho para Tony, que se encuentra sin agua, comida y apenas oxígeno.

Poco después, el adelanto muestra a Nébula preocupada por la salud de Tony, tocando su pecho. Pero lo más interesante es el mensaje que Iron Man está grabando para Pepper Potts. En él, Tony menciona que “no existe posibilidad de rescate”. Curiosamente la armadura que presumiblemente usará el personaje de Gwyneth Paltrow se llama Rescue. ¿Coincidencia?

CAPITÁN AMÉRICA, VIUDA NEGRA Y BRUCE BANNER, LOS VENGADORES

 

Mientras tanto, los Vengadores supervivientes en la Tierra han intentado mantener viva la esperanza. Steve Rogers, Natasha Romanoff y Bruce Banner aparecen juntos y alicaídos en el complejo de los Vengadores, a la espera de la más mínima noticia del resto de sus compañeros.

THOR NO LEVANTA CABEZA

Thor es uno de los personajes que más afectados se muestra en el tráiler. El Dios del Trueno tuvo en sus manos el golpe decisivo que podría haber evitado el chasquido de Thanos, y no lo logró… por su vanidad. Parece que esto le ha afectado profundamente. Llama la atención que Thor aparece con su ropa de civil, sin traje de superhéroe. Ni rastro en esta secuencia de Stormbraker, su nueva arma, ni tampoco de Rocket su compañero de fatigas en Infinity War que sí sobrevivió al chasquido.

OJO DE HALCÓN HA VUELTO… AHORA ES RONIN

Ojo de Halcón fue una de las grandes ausencias de Infinity War, ya que se encontraba en arresto domiciliario tras los eventos de Civil War. Pero ahora ha vuelto con nueva apariencia, nuevas armas… y sed de sangre.

Tal y como adelantaban los rumores, el personaje tomará su identidad de los cómics conocida como Ronin, que Burton utiliza cuando actúa en la ilegalidad. En el tráiler, Viuda Negra se lo encuentra limpiando una katana tras asesinar a unos tipos. El destino de la familia de Burton no se revela, pero muy posiblemente se desvanecieron tras el chasquido.

THANOS, RETIRADO

El Titán Loco apenas tiene presencia en el tráiler, pero sí aparece la armadura que lució en Infinity War, ahora utilizada como una seruete de espantapájaros. La labor de Thanos ha terminado, y todo parece indicar que se ha refugiado en Titán II, el planeta al que escapó al final de Infinity War.

SHURI, PETER PARKER Y SCOTT LANG, DESPARECIDOS…

Un vistazo al cuartel de los Vengadores revela que algunos personajes que continúan desaparecidos tras el chasquido de Thanos. Peter Parker se muestra como desaparecido, aunque se convirtió en polvo, al igual que Scott Lang, que quedó atrapado en el Reino Cuántico al final de Ant-Man y La Avispa. Se ha especulado que Shuri puede seguir viva, pero por el momento su paradero también es desconocido.

…¡PERO ANT-MAN HA ESCAPADO DEL REINO CUÁNTICO!

El pobre Ant-Man quedó atrapado el Reino Cuántico al final de su última película en solitario, cuando todos los que podían sacarle de ahí se convirtieron en polvo tras el chasquido. Pero parece que Scott ha conseguido salir al exterior de alguna manera, y quiere reunirse con los Vengadores.

Mucho se ha hablado sobre el importante papel que jugará el Reino Cuántico en el argumento de Vengadores: Endgame y si será la clave para poder derrotar a Thanos. Y parece que Lang ha conseguido descifrar sus secretos, logrando volver el solo de algún modo.

Habrá que esperar hasta el 26 de abril de 2019, fecha de estreno prevista para Vengadores: Endgame, para saber cómo consiguió escapar, y cómo su información puede ayudar al plan de los Vengadores.