Lugar:
Fuente:
24 Horas / TATIANA FERNÁNDEZ

La Mesa Directiva del Senado de la República, afirmó que el día de hoy recibió los nombres propuestos por el Ejecutivo federal para ocupar el cargo de ministro de la Suprema Corte de la Justicia (SCJN).

El Presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, detalló a través de su cuenta de Twitter que la terna está conformada por Juan Luis Alcántara Carrancá, Celia Maya García y Loretta Ortiz Ahlf, son propuestos para cubrir la vacante del ministro José Ramón Cossio Díaz.

“Ya llegó a la Mesa Directiva del Senado la terna propuesta por el Ejecutivo Federal para el nombramiento de un nuevo Ministro o nueva Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

En la imagen difundida por el Senador, aparece que quien lo recibió Valentín Martínez Garza, titular de la Unidad de Enlace Legislativo de la Subsecretaría de Gobierno del Senado.

También se encuentra firmado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el subsecretario de Gobierno, Zoé Robledo Aburto y el consejero adjunto de Consulta y Estudios Constitucionales de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, Juan Carlos Reyes García.