Lugar:
Fuente:
Cambio Digital

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en coordinación con los integrantes de la LXV Legislatura, presentó la convocatoria para quienes quieran formar parte del Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV), en la cual se indica que los interesados deben enviar sus solicitudes y cumplir con los requisitos establecidos en el Artículo 58 de la Constitución.

El Ejecutivo manifestó que este procedimiento no tiene precedentes, ya que anteriormente el mandatario estatal sólo asistía al Congreso del Estado a proponer a los aspirantes, sin que fuera del conocimiento de la población.

“La idea de que sea público es que la sociedad pueda expresar y dar seguimiento de quiénes son los que les van a aplicar la justicia después, y no existan sospechas o indicios de que algunos miembros del Poder Judicial hayan actuado mal”.

La solicitud consistirá en la manifestación escrita de ser postulante al cargo de magistrado, dirigida al gobernador Cuitláhuac García Jiménez; al ser entregada, queda entendido que acepta que su nombre se haga público como aspirante, sin menoscabo de sus derechos constitucionales.

La recepción de los documentos será únicamente los días jueves 13 y viernes 14 de diciembre de 2018, en los horarios de oficina que establezcan los legisladores.

Para ello, todos los diputados que lo requieran podrán forma parte del Comité de Recepción, el cual quedará integrado el lunes 17 de diciembre. Se elegirá un diputado por cada cinco o más miembros de dicho organismo.

En este sentido, hizo público su compromiso de tomar en cuenta sólo las propuestas que provengan del paquete que recibirá de la comisión, el día 19.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, reconoció la sensibilidad del Gobernador, y destacó que “éste va a ser un proceso muy plural y abierto; todas las propuestas serán respetadas. Los beneficiados serán las y los veracruzanos, al tener servidores públicos con responsabilidad, capacidad y experiencia.”

CD/YC