Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Joel Cruz

El Comité del Carnaval de Veracruz 2019 ya le pidió a los candidatos a la Corte Real que los donativos que reciben a través de patrocinadores, no vayan a ser depositados a cuentas personales por lo que fiscalizarán eventos en donde se recauden recursos económicos.

El presidente del comité organizador, Luis Antonio Pérez Fraga, dijo a XEU que en una reunión los aspirantes fueron informados que esos recursos deben ser destinados a la cuenta oficial del Ayuntamiento de Veracruz.

«Les pedimos que no se podían manejar números personales de cuentas, sino que todo tenía que ser a nombre del Ayuntamiento, lo mismo que si hacen algún evento se va a fiscalizar por parte de un miembro del Comité del Carnaval».

Señaló que en ediciones anteriores de las fiestas carnestolendas, los candidatos hacían actividades públicas, recaudaban una cantidad y depositaban una mucho menor a la urna.

«La idea es que con los eventos que hacen no se lucre con el Carnaval, que se hagan eventos para lograr su candidatura que es el objetivo», sin embargo descartó que en esta ocasión haya detectado irregularidades.

Y es que la candidata María Debernardi, recibió un millón 500 mil pesos de donativo de un empresario patrocinador, algo que difundió a través de sus redes sociales.