Lugar:
Fuente:
TV MÁS

El estado de Veracruz amanece hoy con cielo nublado y algunas lloviznas en Tuxpan, Xalapa, Boca del Río, Orizaba y Coatzacoalcos, entre otras zonas donde el ambiente prevalece frío a fresco, al igual que en las regiones montañosas, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.

En su cuenta de Facebook, @Ceec, la dependencia señaló que este martes se esperan condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias ligeras a moderadas, principalmente en los estados de Veracruz, Tabasco y Chipas, dominando ambiente frío a fresco en los estados del norte, centro y oriente del país.

Precisó que en las Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas, también prevalecen nublado, nieblas, lloviznas y lluvias, con acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 milímetros y máximos de 30 a 40 milímetros. Se prevé que el potencial de lluvias disminuya para este miércoles.

Asimismo, viento del Noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora, decreciendo por la noche. Ambiente fresco a templado.

La temperatura máxima se espera entre 22 a 25 y mínima 17 a19 grados centígrados, y menores en la región de los Tuxtlas.

El Oleaje cerca de la costa se estima de 0.5 a 1.5 metros en las proximidades del litoral, decreciendo.

Agregó que los modelos meteorológicos sugieren para los siguientes siete días en el estado de Veracruz, una temperatura media dentro o por abajo de lo normal y lluvia acumulada por arriba del promedio