Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Claudia Pérez Velázquez

El comandante de la Primera Región Naval, Romel Eduardo Ledezma Abaroa, aseguró que en Veracruz retomarán la nueva estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de seguridad.

Explicó que como parte de la tercera etapa de la formación de la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina lanzará una convocatoria para recibir a 15 mil elementos que busquen formar parte de esta nueva corporación.

«Vendrá la contratación únicamente para la Marina nos toca la contratación de 15 mil elementos para Veracruz, es en apoyo a la seguridad pública (…)Es para completar la tercera etapa como base e integración de manera formal de la Guardia Nacional», dijo.

En ese sentido, confirmó que la Policía Naval no se irá de Veracruz, pues estará colaborando en las tareas de seguridad con la llegada de la Guardia Nacional y las diversas corporaciones federales y estatales.

«De ninguna manera no se va, son 851 elementos únicamente para la Policía Naval, pero para todo el estado somos más 6 mil 500 elementos», dijo.

Mencionó que este proceso deberá de concluir en un lapso de tres años, cuando la Guardia Nacional deberá estar ya constituida en su totalidad