Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

A través de un comunicado la Secretaría de Protección Civil informó que se activó la Alerta Gris ante los efectos que provocaría el paso del frente frío número 17 por el estado de Veracruz.

Indicó que se pronostica aumento en el potencial de lluvias, un evento de norte en la costa y descenso de la temperatura a partir del viernes.

A continuación el comunicado al respecto:

Hoy y mañana Surada con rachas de 40 a 65 km/h y ambiente caluroso.
Jueves por la noche aumenta la probabilidad de lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes
Norte con rachas de 70 a 80 km/h especialmente el viernes.
Entre hoy y mañana jueves 13 de diciembre se prevé la presencia de un evento de Surada con velocidades sostenidas de 20 a 30 km/h y rachas de 40 a 65 km/h en la zona costera entre Tuxpan-Vega de Alatorre, las regiones de Perote-Atzalan, Orizaba, Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza y Coatzacoalcos, efecto que a su vez propiciará el aumento de la temperatura en la entidad.

Posteriormente un Frente Frío, probable No. 17 y su masa de aire frío asociada cruzarían con rapidez el estado de Veracruz afectándolo con aumento del potencial de lluvias, descenso de temperatura, viento del Norte fuerte con rachas ocasionalmente violentas de corta duración y oleaje elevado, por lo que se emite Alerta Gris con la finalidad de que se realicen las acciones preventivas correspondientes.

La lluvia pueden registrar valores de 5 a 20 mm de manera general con máximos de 30 a 50 mm durante el jueves 13 en la zona norte y el viernes 14 en la región sur, disminuyendo el potencial de precipitaciones el sábado 15 de diciembre. Nieblas y lloviznas se esperan en regiones montañosas durante este periodo.

El viento del Norte podría presentar las siguientes rachas de:

PUBLICIDAD

70 a 80 km/h en la costas norte
65 a 75 km/h en las costas centro-sur, y de
35 a 55 km/h entre Misantla-Naolinco-Banderilla.

La intensidad del viento puede desarrollar oleaje de 2.5 a 3.5 metros en la proximidad de la costa.

La temperatura disminuirá a partir del viernes, siendo probable se mantenga ambiente frío a fresco en regiones montañosas y fresco a templado en zonas de costa por lo menos hasta mediados de la semana entrante, asimismo es probable se registren heladas en zonas serranas entre este fin de semana y mediados de la que viene.