Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / José de Aquino

El operativo Guadalupe-Reyes, se realizarán acciones contra la venta de pirotecnia en Veracruz y vigilarán diferentes festejos decembrinos, dijo el director de Gobernación, Gianfranco Melchor Robinson.

“Serán operativos en contra de pirotecnia, los operativos de poner en vigilancia las inmediaciones de algunas iglesias que hay posadas, pastorelas y todos los diferentes festejos por parte de la Iglesia”.

Señaló que el área donde se concentrarán los cuerpos de seguridad será el centro de Veracruz, así también las áreas comerciales.

“Tendría que ser el primer cuadro donde hay más afluencia, el Centro Histórico”.

Indicó que “son aproximadamente 400 elementos los que van a participar en el operativo de diferentes dependencias tanto federales como estatales y municipales”.

Los cuerpos de seguridad que participan en el operativo, son “Policía Federal, Policía Naval, Ejército, Tránsito Municipal, Fuerza Civil, Protección Civil y gobernación”.

Agregó que la Policía Municipal estará con la Policía Naval en el operativo Guadalupe Reyes, el cual concluirá el próximo 7 de enero de 2019.