Lugar:
Fuente:
Notimex

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza presentó “Nubla 2: M. La ciudad en el centro del mundo“, un videojuego con una aventura gráfica cuya historia basa sus escenarios en cuadros del museo y establece un diálogo de los videojuegos con el arte.

“Nubla 2: M. La ciudad en el centro del mundo” permite a jugadores de todas las edades acercarse al universo de la pintura de una forma novedosa e interactiva.

En su desarrollo participaron el estudio madrileño “Gammera Nest”, el Área de Educación del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, EducaThyssen y Sony Interactive Entertainment España, a través de su programa de apoyo al desarrollo español PlayStation Talents.

El título estará disponible para su descarga en formato digital, tanto en España como en Europa, a partir del 20 de diciembre de 2018.

“Nubla 2: M. La ciudad en el centro del mundo”, continúa la aventura de los personajes de “El mundo de Nubla”, la primera entrega de esta saga, que vio la luz en 2016 y que cosechó grandes elogios por su planteamiento integrador entre los videojuegos y el arte.

De hecho, esta última entrega acaba de ser galardonada con el Premio Titanium al mejor Serious Game del año en el festival Fun & Serious, celebrado en Bilbao, norte español.

Este premio se suma a los otorgados a Nubla 1 por TVE en 3D Wire al Videojuego más innovador en 2016 y el premio al Mejor Videojuego Cultural de la Comunidad de Madrid en 2017.

Con más de 30 mil unidades vendidas entre “Nubla 1” y “El mundo de Nubla” (expansión de “Nubla 1”), las mayores ventas se han producido en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y España.

“El mundo de Nubla” ha sido traducido al inglés, portugués, francés, alemán, húngaro, japonés, chino y coreano. Además, Nubla 1 pronto estará disponible también para PC.

En esta segunda parte los jugadores deberán iniciar la búsqueda de “La ciudad en el centro del mundo”, el lugar donde podrán devolver la memoria a ese mundo que ahora la ha perdido, pero llegar no será fácil.

La ciudad no está en un lugar físico, sino que está más allá de los sueños, y el viaje sin duda será duro y peligroso. Para lograr su objetivo contarán no sólo con el protagonista “Nubla”, sino con muchos otros personajes y habitantes de ese mundo que encontrarán en su camino.

Como su predecesor, “Nubla 2: M. La ciudad en el centro del mundo”, enlaza la narrativa del videojuego y conceptos tras los cuadros del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

El tema recurrente en esta ocasión son las fronteras, temporales y espaciales, que nos convierten a todos en refugiados en un mundo que ya no es el nuestro.