Así son las cosas, las circunstancias y los tiempos, cambian cualquier escenario: Hoy, en la Sesión Solemne de Cabildo en la que el Alcalde de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, rindió su Primer Informe de Gobierno, el presídium y los invitados especiales, ofrecieron a primera vista, lo que es la nueva realidad política del estado de Veracruz, como en gran parte del país, después de las elecciones del 1 de julio.

De la sesión solemne hay que destacar tres hechos:

Primero: El alcalde recibió una inyección de respaldo político de primer nivel…La presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del Presidente del Congreso, diputado José Manuel Pozos Castro, representan dos fuertes dosis de oxígeno puro.

Los personajes que ayer eran oposición, hoy son gobierno y ocupan los principales sitios en los eventos políticos y sociales.

Segundo: Entre los invitados especiales, había muchos rostros nuevos, de esos que no se podían apreciar antes…Hoy, están ocupando las butacas centrales, las mejor ubicadas y que dicen, precisamente, que ellos son los nuevos Invitados especiales en esta sesión solemne del cabildo capitalino.

En estas circunstancias, se destaca la presencia de las diputadas por Xalapa Rosalinda Galindo Silva y Ana Miriam Ferráez Centeno, así como del legislador de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, todos miembros del grupo legislativo de Morena….Ellos, y el profe Atanasio García, ocuparon esas butacas centrales, porque son, en este tiempo presente, los invitados especiales.

Hoy, ya no se vieron los rostros de casi siempre… el escenario cambió. Porque hoy, la Titularidad del Poder Ejecutivo recae en el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez y, la Presidencia del Congreso del Estado está representada en la persona del diputado José Manuel Pozos Castro y, los dos, surgen de la oposición de izquierda, aglutinada en Morena, misma marca registrada a la que pertenece el alcalde de Xalapa.

Tercero: Se ha podido observar, en estos 15 días de nuevo gobierno, que los dos poderes, Ejecutivo y Legislativo, transitan por la misma ruta, sumando esfuerzos, capacidades e imaginación para hacer posible un Veracruz diferente, distinto, pero mejor al de ayer y antier.

Hoy, han mostrado que Xalapa, representado por su cabildo, tendrá todo el respaldo de los esos dos poderes.

Así sí, si el alcalde se pone las pilas, Xalapa puede retomar la ruta del progreso y desarrollo.

@EnEstaHora

lubuga@nullhotmail.com