Lugar:
Fuente:
Notimex/XEU Noticias

La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la emisión de la convocatoria para la elección de integrantes del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz.

En sesión pública, avaló la sentencia del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), que a su vez confirmó la resolución emitida por la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del PAN.

Lo anterior, respecto a la validez de la convocatoria para la elección de la presidencia, secretaría general e integrantes del Comité Directivo Estatal en Veracruz para el periodo 2018-2021.

Ello, al resolver los juicios ciudadanos 947 y 950, ambos del presente año, promovidos por Agustín Jaime Andrade Murga y otros ciudadanos, que buscaban que la Sala Regional revocara la resolución impugnada.

Esto porque en su opinión, se convalidó ilegalmente el procedimiento electivo del Comité referido, sin advertir diversas violaciones legales y estatutarias.

Entre ellas mencionaron supuestos vicios en la emisión de la convocatoria, la desproporcionalidad del porcentaje de apoyo de la militancia y su respectiva dispersión municipal para obtener el registro de la planilla.

Ante ello, los magistrados calificaron como infundados los agravios al no asistirle la razón a los promoventes, pues el Tribunal local motivó y sustentó su resolución al atender en todo momento los criterios pronunciados por la Sala Superior de este Tribunal Electoral.

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC