Lugar:
Fuente:
Notimex

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite el recurso de reclamación que interpuso el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, en contra de la suspensión de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Dicho recurso fue turnado a la ponencia del ministro Javier Laynez Potisek, quien también tendrá a su cargo el análisis de las impugnaciones que interpusieron el titular del Ejecutivo federal y el presidente del Senado.

Respecto a la petición de Muñoz Ledo para que la Corte sesione en el periodo de receso para resolver estos asuntos; el acuerdo del presidente del Alto Tribunal señala que el promoverte no tiene legitimación para hacer dicha solicitud.

Es de mencionar que el pasado viernes venció el plazo para que los ministros notificaran a la presidencia de la Corte si consideraba necesario llevar a cabo una sesión extraordinaria.

Sin embargo, como ninguno lo hizo, el trámite seguirá su curso normal, por lo que será discutido por el pleno el próximo año.