Lugar:
Fuente:
MVS Noticias / Rocío Méndez Robles

Acuerdan el presidente Andrés Manuel López Obrador y Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé México, una inversión de 154 millones de dólares para abrir un nuevo centro de producción de café en Veracruz. López Obrador destacó en sus redes sociales: “nos visitan directivos muy importantes.

Nos traen una buena noticia”, dijo; Fausto Costa señaló que sus fábricas —7 a la fecha— operan en el campo mexicano desde 90 años atras“.“Es una nueva fábrica de café para poder crecer la producción mexicana” con 154 millones de dólares de inversión en su primera fase.”

Además, las etapas de construcción, instalación y operación de la nueva fábrica generarán más de 10 mil empleos directos e indirectos en el estado de Veracruz.

Una vez edificada procesará 20 mil toneladas de café verde al año, cumpliendo con estándares de calidad y seguridad a nivel mundial, adelantó el empresario.

La nueva instalación contempla la utilización de energías limpias, tratamiento y recirculación del agua del proceso, recuperación del 100 por ciento del bagazo de café para producir energía, así como el uso de energía eléctrica 100 por ciento renovable, afirmó Costa en la reunión que atendieron Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado de Veracruz; Graciela Márquez Colín, titular de la Secretaría de Economía (SE); Alfonso Romo Garza, coordinador de la Oficina de Presidencia y directivos de la trasnacional.