Lugar:
Fuente:
24 Horas

Dos hombres homosexuales pidieron a la empresa de juguetes Mattel, en Arizona EU, que ofrezca al mercado una versión del muñeco “Ken“, pero acompañado con otro juguete del mismo sexo.

Ken se ha caracterizado por ser el novio de la famosa muñeca “Barbie” por más de 57 años. Los hombres, Matt Jacobi y Nick Caprio, que solicitaron una junta con directivos de la empresa, afirmaron que la petición es para darle opciones más diversas a los niños.

La pareja se percató de la ausencia de juguetes que expresaran las uniones entre personas del mismo sexo, luego de ir a una tienda en busca de un juego de muñecos para regalarle a su sobrina Nathalie, de ocho años. Ambos querían que el presente representara una boda matrimonial entre dos hombres, como reflejo de su próxima boda en el 2019.

Ante este hecho, la pareja que lleva 12 años de vivir juntos, decidió crear su propia versión conformada por dos muñecos Ken. “¡Se ven igual que ustedes!”, expresó Nathalie, al conocer el regalo.

“Ellas (sobrinas) siempre han estado con nosotros y ellas sólo saben que el tío Nick ama al tío Matt, y que el tío Matt ama al tío Nick”, agregaron.

Los hombres esperan que después de la reunión con Mattel, su petición sea aprobada y así puedan generar un cambio al rededor del mundo.

“Saben, mientras más parejas del mismo sexo tengan hijos, tus hijos van a tener compañeros en clase que tienen padres gays y cosas como esas. Así que ya no es gran shock”, añadió Nick.

 

Redacción 24 Horas