Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

-En un ejercicio democrático, la Comisión Técnica para el rescate y consolidación de la UPAV, presentan a los aspirantes a rectores.

-Solicitan al Gobernador tomar en cuenta la voz universitaria expresada en el Foro UPAV.

 

Se llevó a cabo la conferencia de prensa a cargo de la Comisión Técnica para el rescate y consolidación de la UPAV, quienes se dirigieron al Gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, presentando la terna para ocupar en la rectoría de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz.

El Dr. Omar Pensado Díaz, integrante de la Comisión Técnica fue el encargado de dar un mensaje en donde solicitan al Gobernador un ejercicio democrático en el que se puedan escuchar las voces de la comunidad universitaria, tal como se ha venido haciendo a través del Foro UPAV, en donde se recogieron las voces de la comunidad.

La petición respetuosa se hizo, ya que es imperante rescatar y darle un nuevo impulso, y será sólo con el apoyo del liderazgo representando en la terna presentada como se podrá iniciar este nuevo ejercicio.

Los aspirantes a dirigir la rectoría son la Dra. Cecilia Montero de Jesús, el Dr. Alejandro Williams Mendoza y el Mtro. Jorge Sarquíz Zúñiga, todos ellos con currículo académico y el liderazgo necesario para dirigir esta universidad, además que ellos son la expresión de las voces universitarias.

Posterior a la conferencia de prensa, los integrantes de la Comisión se dirigieron a las oficinas del Gobernador del Estado, para informar de la propuesta y dar seguimiento al tema, siendo atendidos por el Dr. Francisco Javier González Martínez.