Lugar:
Fuente:
La Razón

Un robot de “alta tecnología” presentado en el foro anual de ciencia y tecnología en un encuentro juvenil de robótica celebrado en Yaroslavl, resultado ser en realidad un hombre disfrazado.

“Boris ya ha aprendido a bailar y no es malo de todo”, anunció la televisora estatal Rusia24. Pero la estrella del evento comenzó, desde luego a suscitar dudas en los espectadores más atentos, que cuestionaron dónde se encontraban los sensores del robot, así como el hecho de efectuar demasiados movimientos innecesarios mientras bailaba.

Fue la agencia MBKh Media, fundada por el prominente oponente del presidente Vladimir Putin, Mikhail Khodorkovsky, quien mostró al actor con el traje robótico, mediante una foto su cabeza humana y sus manos claramente visibles mientras alguien ayudaba a afinar el disfraz.

Así que Boris resultó ser un traje “Alyosha the Robot”, fabricado por una compañía llamada Show Robots equipado con un micrófono y tableta para crear una “ilusión casi total de que estás parado frente a un robot” y que tiene un costo de unos 3 mil 800 dólares, según medios internacionales.