Personal especializado del Sector Ductos Mendoza de Petróleos Mexicanos ,en coordinación con Protección Civil estatal y municipal, atiende un incendio provocado por una toma clandestina en el poliducto Minatitlán-México, en la comunidad Arroyo Moreno, de este municipio.
Pemex activó de manera inmediata el Plan Interno de Atención a Emergencias y cerró la válvula en el tramo afectado del poliducto, a fin de realizar los trabajos de extinción del fuego, y así proceder a la eliminación de la toma clandestina y reparación del ducto. Este incidente no representa riesgo alguno para la población más cercana.
Como parte de su responsabilidad social y empresarial, Petróleos Mexicanos presentará la denuncia ante el Ministerio Público correspondiente, para que se efectúen las averiguaciones y se deslinden responsabilidades.
Las tomas clandestinas son delitos federales, que además del grave daño patrimonial que causan al país, representan un enorme riesgo para la población.
A fin de recibir denuncias anónimas de estos ilícitos, que no sólo atentan contra el medio ambiente, sino que también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.