Lugar:
Fuente:
Crónica de Xalapa / Por Carlos Hernández

Ante las constantes quejas de los usuarios de la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA), por el aumento desmedido de taxis en la zona, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz y Policía Federal, mantendrán un operativo para regular el ingreso de unidades de alquiler.

Sin embargo, no se informó sobre las acciones hacia los taxistas que hacen labor de colectivo al interior de CAXA, principalmente los que realizan viajes al Puerto de Veracruz en 200 pesos y 150 a Ciudad Cardel, afectando las rutas de Grupo ADO.

Esta medida fue celebrada por los taxistas que tienen permitido hacer “sitio” en CAXA, debido a que en repetidas ocasiones se liaban a golpes con taxistas “de fuera” que ingresaban a la terminal a levantar pasaje de forma insegura.

El operativo tiene como finalidad garantizar el flujo vehicular y está a cargo de oficiales de Tránsito y Seguridad Vial y de Transporte, del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado (IPAX).

“Se pide a los conductores que despejen las aceras y áreas de acceso a la terminal, para permitir una circulación continua de automóviles”, reza el comunicado enviado por la SSP.

Por otra parte, la Policía Federal vigilará y salvaguardará la integridad de los usuarios, recorriendo las salas de espera y las entradas, teniendo un control y registro de todas los taxis que ahí transitan.

Se informó que estas acciones se reforzarán durante el periodo vacacional, derivado de la afluencia; por lo que se recomienda a la población programar con anticipación sus trayectos.