Lugar:
Fuente:
Reforma

Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que el helicóptero despegó del aeropuerto de Puebla, con permiso vigente y se dirigía a la CDMX.

“Cuando la aeronave de encontraba en vuelo sufrió una aparente falla, aún sin especificar, lo que ocasionó que se precipitara al terreno”, explicó.

Durazo informó que en el helicóptero iban el capitán Roberto Coppe Obregón, el capitán Marco Antonio Tavera, Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.

Previamente en Puebla, el vocero del Ejecutivo, Maximiliano Cortázar confirmó el deceso del asistente de Moreno Valle, Héctor Baltazar Mendoza.

Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, expresó el pésame a nombre del Gobierno federal y ofreció todo el apoyo que de requiera para garantizar seguridad y transparencia.
El titular de la SCT confirmó que el helicóptero se desplomó 10 minutos después de haber salido del aeropuerto hermanos Serdán, pero se abstuvo de especular sobre las causas.

“El tiempo de la investigación es absolutamente incierto en este momento. Puede ser rápido, pero puede tardarse más. Esperamos que los expertos y los investigadores encuentren pronto pruebas. Esperamos que lo hagan lo antes posible”, dijo Javier Jiménez Espriú.