Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Claudia Pérez Velázquez

Silvia Alejandre Prado, directora del Instituto Veracruzano de Cultura señaló que como se había anunciado, ya se están sentando las bases para la conformación de una Secretaría de Cultura, pues actualmente el Instituto es un Organismo Público Descentralizado (OPD).

“La encomienda es la Secretaría de Cultura, actualmente el Instituto Veracruzano de la Cultura es una OPD y estamos trabajando en sentar las bases en esa transición”, afirmó.

La directora afirmó que actualmente el IVEC cuenta con una plantilla laboral de 300 trabajadores; descartó que hasta el momento se hayan detectado “aviadores” y evitó mencionar si habrá o no despidos como ha ocurrido en otras dependencias.

“Estamos aun trabajando en el proceso de entrega recepción, no hemos terminado (…) hay cambios eso es lo que hay”

Este lunes fue presentado al equipo directivo del Instituto: Óscar Hernández Beltrán, subdirector de desarrollo regional cultural; Guadalupe Barrientos, subdirectora de Educación e Investigación Artística; Marina Tapia Díaz, subdirectora de Administración; Sergio Rosete Xotlanihua, subdirector de Artes y Patrimonio; Marco Darío García, subdirector de Programación y Contenidos.