Lugar:
Fuente:
La Razón

Un accidente con un cerillo o un papel, fue lo que provocó el incendio de una casa en la alcaldía Iztapalapa donde murieron siete niños de entre 2 y 14 años de edad, informó la procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.

“Ya, la causa ya está clara, no es un asunto donde alguien sea responsable, el dictamen pericial es un cerillo o un papel encendido y esto provocó el inicio, era un lugar muy flamable porque tenían demasiadas cosas; ropa, la casa en si era de lámina y madera, entonces fue rapidísimo”, señaló la funcionaria al concluir la reunión de gabinete que encabeza Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, indicó que siguen analizando con mucho cuidado si existe alguna omisión de cuidados por parte de los padres, ya que la edil Clara Brugada ordenó que los padres de los menores fueran llevados a un albergue del AISIS y que la procuraduría determinará próximamente si estos serán sujetos a algún proceso penal.

“La Alcaldesa los había llevado para allá, no sé si ya salieron como nosotros solamente estaban en calidad de testigos habían declarado yo voy a ver qué resolución vamos a tomar”, añadió.

Destacó que este tipo de percances ocurren por las condiciones de pobreza en que viven las familias porque el contexto incluye vivir en un terreno irregular, falta de trabajo de los tutores y un problema de adicciones.