Lugar:
Fuente:
MVS Noticias / Rocío Méndez Robles

Este viernes 4 de enero del 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador dará a conocer sus bienes, en una acción que tendrá que replicarse entre su equipo de trabajo.

“Los servidores públicos tienen que dar a conocer sus bienes y transparentarlos” agregó el primer mandatario al señalar que por cuestiones de índole moral, “todos tenemos que dar a conocer los bienes”, sin recurrir a la opción de mantener sus expedientes en reserva.

“El que no dé a conocer sus bienes, alegando que la ley no se lo exige, no va a poder desempeñarse en este gobierno.Transparencia es transparencia”, enfatizó tras advertir que “nadie va a poder trabajar en el gobierno si no da a conocer sus bienes, si no trasparenta sus bienes, a todos los niveles, familiares, todo, familiares cercanos”.

“El principal problema de México es la corrupción, no lo olvidemos”, agregó el primer mandatario al reconocer que le “patea el hígado el saber que organismos internacionales, como Transparencia Internacional nos coloca en el sitio 135 en corrupción. Como mexicano me indigna, me molesta, no puedo decir otra palabra”.

Eso se acabó, sentenció el presidente López Obrador al subrayar que el pueblo de México es honesto y trabajador.

“Es un pueblo ejemplar. Y un grupo de ambiciosos han manchado el nombre de México y han afectado la reputación de los mexicanos.“Esto se acaba. Me canso ganso”, ilustró el primer mandatario mexicano al recordar que será implacable al vigilar la conducta de todos los integrantes de su administración pero que en el combate a la corrupción apuesta por “ir hacia adelante”.

“¿Se trata de enjuiciar?, vamos a agarrar a los de arriba, a ver: Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, Peña Nieto; o vamos hacia adelante. Yo soy partidario de ir hacia adelante, más porque no vamos a quedarnos empantanados”, insistió López Obrador.

“Vamos a que esto cambie de verdad, que podamos sacar adelante a nuestro país, que se acabe la corrupción”, finalizó.