Lugar:
Fuente:
Cambio Digital / Rafael Hernández R.

“La empresa Nestlé ha trabajado muy bien y ha respaldado y apoyado a decenas de productores de café en la zona de Tezonapa así como aportar algunas acciones sociales además de enseñar a los mismos, como producir un vívero en forma”.

El diputado local por el distrito de Zongolica y originario de Tezonapa, Alexis Sánchez García, aseguró que, “esta empresa Nestlé no viene a perjudicar a nadie sino a trabajar por el bien de que se mejore en producción y económicamente para las familias de esta parte fría del distrito”.

Aseguró que “hay de todo, como a favor como en contra, mucha gente quiere trabajo, mucha gente quiere vender café de calidad, hay café económico y los principales motivos es que dicha empresa compra café a muy bajo precio porque no es de calidad pero hay como todos “.

Yo considero que cualquier empresa que venga a generar empleos, ingresos para el estado, lo importante es que tenga la gente donde vender su producto, si es de calidad para un sector y sino no será para otro, por lo que creo que si será un beneficio su llegada.

La Nestlé nos ha apoyado bastante aportando a educación, comedores comunitarios, recursos a cafeticultores, pero lo tomaremos de la mejor forma gracias al gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien empezó con el pie derecho al traer estas iniciativas al Estado.