Lugar:
Fuente:
La Razón

El equipo de Villarreal, con el defensa mexicano Miguel Layún, consiguió empatar contra el Real Madrid, en partido de la jornada 17 de La Liga.

El experimentado mediocampista de 34 años, Santi Cazorla, quien regresó al “Submarino Amarillo” después de someterse a ocho operaciones en el espacio de un año y pasar los últimos meses de su estancia en el Arsenal de la Liga Premier de Inglaterra en el hospital, brindó su mejor actuación desde que volvió a La Liga española en junio de 2018, al marcar un doblete con el que su equipo igualó el jueves 2-2 ante el Real Madrid, que siguió perdiendo puntos en un partido aplazado de la 17ma jornada.

En lo que fue la primera actuación de ambos equipos en 2019, Cazorla firmó su segundo tanto de cabeza en partidos oficiales a los 82 minutos para consumar la igualdad. A los tres, había abierto el marcador con un soberbio disparo cruzado.

El Madrid dio la vuelta momentáneamente gracias a sendos remates de cabeza de los franceses Karim Benzema, a los siete minutos, y Raphael Varane, a los 20.

Pero el conjunto merengue continuó sin encontrar el paso en La Liga con este resultado, que lo deja en la cuarta posición con 30 unidades, siete menos que el líder Barcelona. El Villarreal se ubicó en el 17mo sitio con 16 puntos y dejó por ahora las posiciones de descenso.

“Tuvimos enfrente a un gran equipo, hoy en día es campeón de todo y el punto es muy importante, porque salimos de la zona de descenso, pero todavía queda mucho camino”, comentó Cazorla tras la conclusión.

Para el conjunto Merengue fue el regreso a la actividad luego de su participación en el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes, en el que logró su tercera corona en fila a finales de diciembre.

El equipo blanco comenzó con mucho desconcierto y antes de irse abajo en el marcador el arquero belga Thibaut Courtois evitó la caída de su valla con una atajada a un disparo de Samuel Chukwueze a los dos minutos.

Unos segundos después el Villarreal tomó la ventaja cuando Chukwueze mandó un pase a Cazorla, quien definió con un potente zurdazo cruzado para batir a Courtois.

Los merengues emparejaron con un certero remate del ariete Benzema en el centro del área, tras un pase desde el costado derecho de Lucas Vázquez a los siete minutos.

Con la igualdad, el Madrid se hizo del control y consiguió la ventaja a los 20 minutos,, cuando el central Varane remató con un testarazo un centro de tiro libre del alemán Toni Kroos.

Para el complemento no volvió al campo el galés Gareth Bale, quien mostró molestias musculares en la recta final de la primera parte y fue sustituido por Isco.

Como le ha ocurrido de manera recurrente en este año futbolístico, el cuadro Merengue se fue desdibujando con el paso de los minutos y Cazorla logró su doblete con un cabezazo en el área a los 82, después de un extendido asedio en el campo de los visitantes.

“No creo que debiéramos empatar hoy, tuvimos ocasiones para rematar el partido y no las hemos aprovechado y un descuido atrás nos costó”, analizó el arquero Courtois.

Para el estratega argentino Santiago Solari fue el primer empate desde que asumió el control del Madrid. Cuenta ahora con una foja de 11 triunfos, dos derrotas y un empate en todas las competencias que ha dirigido al cuadro merengue desde la destitución de Julen Lopetegui a finales de octubre.

Miguel Layún cumplió con su actuación y regresó al 11 titular del “Submarino Amarillo”, algo que no sucedía desde el pasado 7 de octubre y volvió a la actividad tras no jugar desde el 16 de diciembre anterior.