Lugar:
Fuente:
MVS Noticias / Óscar Palacios Castañeda

La Secretaría de Relaciones Exteriores celebrará la XXX Reunión de Embajadores y Cónsules (REC 2019), en la que los 105 representantes de México en el exterior analizarán el entrono internacional en el que se inserta nuestro país.

Esta reunión se realizará del 7 al 11 de enero y será encabezada por el canciller Marcelo Ebrard, quien delineará las prioridades en materia de política exterior y coordinará los mensajes sobre los principales objetivos que se buscará alcanzar en los próximos seis años.

La inauguración de la REC 2019 correrá a cargo del propio Marcelo Ebrard, aunque se contará también con la participación de secretarios de distintas dependencias del gobierno federal, de gobiernos estatales, legisladores, académicos y miembros del sector privado.

Además, el miércoles 9 de enero se llevará a cabo un evento en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que instruirá a los embajadores y cónsules las prioridades del gobierno en materia de política exterior.

Por otro lado, se realizarán sesiones privadas regionales de trabajo, en las que los embajadores y cónsules discutirán temas relevantes en América del Norte, América Latina y el Caribe, Europa, Asia Pacífico, África y Medio Oriente, así como en el ámbito multilateral.

La REC 2019 concluirá el viernes 11 con mesas de trabajo internas sobre el Servicio Exterior Mexicano y los gobiernos locales en la agenda internacional.