Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Joel Cruz

Un conductor de un autobús urbano de la ruta Boca del Río (amarillo con servicio de aire acondicionado) golpeó a una mujer que en estado de ebriedad discutió y forcejeó con él y agredió a una embarazada que iba a bordo de la unidad.

Jorge RamosVocero de la Asociación de Empresarios del transporte del Estado de Veracruz (Astraver), informó a XEU que el hecho ocurrió alrededor de las 19:15 horas del jueves.

El incidente fue grabado por un usuario del transporte público, en donde se observa que la mujer intercambia palabras (presuntamente altisonantes) con el responsable del urbano.

Después se dirige a uno de los asientos en donde se encontraba una mujer embarazada, quien a su vez es esposa del conductor.

«La agrede, la golpea, y es cuando el conductor somete a la usuaria y la agrede con algunos golpes para someterla; después de darle unos golpes se repliega hacia el lugar del conductor, se levanta la señora embarazada y le comenta algunas palabras».

La información fue proporcionada por la misma compañía concesionaria a la Asociacion de Empresarios del Transporte.

El trabajador fue separado temporalmente de su cargo y será la Comisión de Honor y Justicia de la organización transportista, la que determine qué procede.

La empresa también reporta que de acuerdo con datos recabados por los involucrados, la agresión se suscitó por una relación personal y no por el funcionamiento del camión.

Hasta el momento ninguna de las partes ha interpuesto una denuncia formal «y en todo caso» es una decisión que tomará alguno de los tres.

A decir del entrevistado, el conductor iba sobrio, cuenta con todos los certificados requeridos para el trabajo que desempeña y el examen antidoping como lo exige el reglamento.