Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Beatriz Olivia Pérez

El alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli recordó que este año la obra pública en el municipio, se verá sumamente afectado por la eliminación del fondo del ramo 23.

Dejarán de llegar al municipio entre 250 y 350 millones de pesos que destinaban a obras como pavimentaciones, urbanizaciones, mobiliario urbano, entre otras.

“Mucho de ese presupuesto se fue al estado te estaremos viendo cómo nos van a apoyar; todavía no se ha cerrado el presupuesto para Boca del Río, hay muchas dudas en cómo vamos a recibir los recursos”, puntualizó.

Mencionó que el presupuesto 2019 para el municipio fue de poco menos de 600 millones de pesos, correspondiente al ramo 28 y el 33, aunque destacó que aún faltan los fondos concursables.

“No se ha cerrado el presupuesto municipal entonces estamos haciendo un análisis del presupuesto federal, el estado tiene que cerrar los presupuestos, tenemos que validarlos y posteriormente haremos una modificación en la propuesta presupuestal de Boca del Río”, explicó.

El alcalde reconoció que ya hay acercamiento con la federación y con el estado, por lo que esperan tener buena respuesta para el presupuesto 2019.