Lugar:
Fuente:
MVS Noticias / Angélica Melín Campos

El Congreso de la Unión público de manera formal, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el decreto por el que se convoca al periodo extraordinario de sesiones en el Primer Receso del Primer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

El documento establece que los congresistas sesionarán a partir del 16 de enero a las 11 de la mañana, y sin una fecha precisa para concluir los trabajos.

“Una vez que se consideren atendidos en su proceso legislativo los asuntos referidos en el artículo segundo del presente decreto, la declaratoria de clausura podrá realizarse a través de comunicación del Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara dirigida a sus integrantes y notificada a la respectiva colegisladora”, agrega el texto.

En el caso de los diputados, tratarán el tema de la Guardia Nacional, que ya fue dictaminado en comisiones; y la minuta del Senado en materia de prisión preventiva oficiosa, que no ha sido dictaminara.

Los senadores deberán abordar el proceso de selección para el nombramiento del Fiscal General de la República, así como los nombramientos pendientes sobre empleados superiores del ramo de Relaciones Exteriores.

En San Lázaro, se prevé que el periodo extraordinario podría alargarse hasta el viernes 18 o el sábado 19 de enero, en caso de que los acuerdos en el asunto particular de la Guardia Nacional, tarden en generarse.