Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX

Usuarios de redes sociales crearon memes para burlarse de las largas filas que decenas de automovilistas han realizado durante los últimos días en gasolineras de Guanajuato, Jalisco, Hidalgo, Puebla, Michoacán, Estado de México y la capital del país para tratar de llenar sus tanques ante la alerta de un supuesto desabasto de combustible.

En las imágenes los internautas hablan de “dioses de la gasolina”, comparan el desabasto con escenas de la película Mad Max. Algunos memes incluso son protagonizados por el cantante Daddy Yankee, el ex Presidente Enrique Peña Nieto y el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró hoy que en la Ciudad de México y área Metropolitana no hay desabasto de hidrocarburos, y llamó a población a no realizar compras de pánico, ni caer en especulaciones de escasez de combustible.

“En un esfuerzo conjunto del Gobierno de México y 15 dependencias federales, Petróleos Mexicanos trabaja arduamente en erradicar el robo de combustible, al interior y fuera de la empresa”, indicó en un comunicado.

“Apelamos a la comprensión de la población por los retrasos que continúan en el suministro del hidrocarburo, el cual quedará regularizado lo más pronto posible”, añadió.