Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Joel Cruz

Hasta los primeros días de este mes de enero, en Veracruz alrededor de 15 mil jóvenes que no estudian ni trabajan han sido registrados por los servidores de la nación para que reciban capacitación y una beca del gobierno federal.

El delegado regional de Programas Integrales para el Desarrollo, José Manuel Solano, informó que el programa «Jóvenes Construyendo el Futuro» ha tenido una «muy buena respuesta» y lleva un avance significativo.

Para la entidad veracruzana la federación autorizó 130 mil becas, por lo que en la región que comprende los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín, Jamapa y Manlio Fabio Altamirano, autorizó 18 mil registros.

«Nosotros ya estamos muy cerca de llegar al objetivo», dijo en entrevista con XEU.

Exhortó a los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, que no estudien ni trabajen, a registrarse también en la página de Internet de «Jóvenes Construyendo el Futuro».

En su sitio web se lee que se trata de un proyecto que busca que miles de jóvenes puedan capacitarse en el trabajo. El Gobierno de México les otorgará una beca mensual de 3,600 pesos para que se capaciten durante un año.

«Es la oportunidad para que empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales los capaciten para que desarrollen habilidades, aprovechen su talento y comiencen su experiencia laboral».