Lugar:
Fuente:
Cambio Digital / Rafael Hernández R.

Seis personas de la tercera edad, fueron detectadas en pleno abandono y omisión de auxilio, esto, en las diferentes comunidades de este municipio. Durante el recorrido que realizó personal del DIF en el municipio.
Fue, durante el recorrido que realizara el personal de DIF municipal a cargo de la presidenta Alma Landa Rincón, quien explicó que, “por la irresponsabilidad de los hijos, estas tres personas adultas, perdieron una extremidad, debido a su avanzada enfermedad.

Expresó, la funcionaria de la institución DIF, que, “de acuerdo a una evaluación del trabajo en el 2018, se logró ejecutar 150 visitas domiciliarias donde se percibió que muchos adultos mayores sufren de omisión de cuidado de parte de sus propios familiares y de la comunidad”.

Textualmente indicó, “fueron seis casos especiales, de éstos tres tuvieron consecuencias porque hubo amputación de pierna, pero continuamos supervisando que los familiares estén al pendiente de la persona”.

Dijo que esas personas viven en extrema pobreza por eso el DIF apoya a estas familias a tener una mejor calidad de vida, proporcionándole visita del médico en tu casa, pero también logrando que la familia se haga responsable del papá o mamá ya mayor.

En comunidades como Aticpac, Vicente Guerrero, Acuapa y Tepenacaxtla, un grupo de voluntarias capacitan en talleres a las personas de la tercera edad, utilizando material reciclable como popotes, cartón y botellas de plástico para realizar artesanías.

Para concluir señaló que, en el caso de Aticpac, se atiende a 40 abuelitos a quienes se les brinda atención para que ejerciten sus manos, brazos y se distraigan con estas actividades.