Lugar:
Fuente:
Cambio Digital / Isabel Zamudio

La secretaria de Energía Rocío Nahle García, anunció que se invertirán 4 mil millones de pesos adicionales para la rehabilitación de la Refinería “Lázaro Cárdenas” de Minatitlán.

En recorrido por las instalaciones de la Refinería del sur de Veracruz, la funcionaria federal indicó que la misma está trabajando pero no llega ni al 30 por ciento sus diferentes plantas.

Cuestionada sobre el fondeo de buques con combustible en costas de Veracruz, dijo que no tiene conocimiento de que haya una contingencia en la descarga de gasolinas en los puertos o terminales marítimas, sí hay producto, las terminales tienen mucho producto y se está moviendo.

Apuntó por otra parte que hay prisa para producir los propios combustibles y con lo que está ocurriendo se ve la importancia de producir gasolinas en el país.

“Nosotros no tenemos conocimiento de que haya una contingencia en la descarga de gasolina, si hay producto, si estamos comprando producto…si es más lento que el ducto, si es poco más lento y a la gente se le está pidiendo comprensión para que no haga compra de pánico”.

Se está importando el 80 de gasolinas mientras se rehabilitan las seis refinerías.

Descartó que en el sur del país y Veracruz vayan a tenerse problemas de falta de combustible, pero llamó a la población a no realizar compras de pánico.

El traslado de 5 mil pipas diarias “durará el tiempo que sea necesario”.