Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Marco Delgado Ayala

La opción de que los Algodoneros de Unión Laguna se mudaran a Veracruz quedó totalmente descartada, y todo parece indicar que la franquicia se mantendrá en Torreón luego de que el Grupo Orlegi, también propietario del equipo Santos Laguna, mostrara interés en la compra del equipo.

Fuentes cercanas a la negociación revelaron que Erick Arellano, quien junto con su hermano Juan José son propietarios de Algodoneros de Unión Laguna y Leones de Yucatán, sostendrá la próxima semana una reunión con Alejandro Iraragorri, presidente del Grupo Orlegi, para definir la compra-venta de los Algodoneros, en una negociación que ya está avanzada.

Se contactó a Erick Arellano para confirmar la versión, y el empresario sólo se limitó a decir que las negociaciones para llevar a Algodoneros a Veracruz se enfriaron, pero que estaba cerca de cerrar trato con un grupo de empresarios de la Laguna, de los cuales no quiso revelar sus nombres.

“Lo de Veracruz se enfrió. Ahora tengo una junta la próxima semana con empresarios de Torreón. Estamos muy cerca de llegar a un acuerdo con ellos”, reveló Arellano.

A la pregunta de ¿qué tan posible es que la Liga Mexicana de Beisbol llegara a jugar con 15 equipos en caso de no concretarse la venta de Algodoneros?, Arellano señaló que eso lo ve imposible.

“Jugar con 15 equipos lo veo imposible. Esperemos encontrar nuevos dueños, de otra manera ya pensaremos en la última opción que es seguir operando nosotros el equipo, pero este año debe haber beisbol en Torreón”, aclaró.