Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Tal y como lo establecen los lineamientos emitidos por el Organismo Público Local Electoral para el procedimiento de constitución de partidos políticos locales en el Estado de Veracruz 2019-2020, autoridades de la organización “FÉNIX” acudieron hoy al OPLE a entregar su escrito de intención.

El representante de la agrupación, Guillermo Peinado Brizio presentó la solicitud en la sala de sesiones del órgano comicial y fue recibida por el Consejero Electoral, Quintín Antar Dovarganes Escandón en su carácter de Presidente de la Comisión Permanente de Prerrogativas y Partidos Políticos, quien se congratuló porque las organizaciones ciudadanas que buscan conformar una opción política, utilizan los mecanismos que prevé la legislación veracruzana. “Son muestra del pluralismo cultural y democrático que impera en nuestro estado”.

Dovarganes Escandón estuvo acompañado por la Consejera Electoral, Mabel Aseret Hernández Meneses; el Secretario Ejecutivo, Hugo Enrique Castro Bernabe, así como la Directora Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, Claudia Iveth Meza Ripoll.