Lugar:
Fuente:
La Jornada / Arturo Sánchez Jiménez

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, rembolsó ayer una parte de su sueldo a la Tesorería de la institución.

La medida fue anunciada en diciembre, cuando el rector se comprometió públicamente a reducir su salario en un monto similar al del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Graue hizo una devolución mediante un cheque personal de Banorte por la cantidad de 22 mil 350 pesos, correspondiente a la primera quincena de 2019, según informó la UNAM este viernes. El rector percibe un salario bruto de 177 mil 895 mensuales, de acuerdo con información del portal de transparencia de la Universidad.

Adicionalmente, la Universidad dará a conocer en los próximos días una serie de medidas que reforzarán su programa de racionalidad presupuestal para el presente año.

A finales del año pasado, cuando se negociaban los presupuestos universitarios en la Cámara de Diputados, la Universidad indicó que coincide “con la visión de austeridad marcada por el presidente de la República.