EL COMBATE al robo de la gasolinas, es uno de los primeros pasos que da el gobierno federal, para liberar a la nación de una de las terribles consecuencias de la propia corrupción que imperaba y aún impera dentro de la estructura de Petróleos Mexicanos.

Las estrategias, tal vez mal planteadas, están generando en estos momentos grandes problemas, principalmente, en el desabasto del energético, porque, sencillamente, la distribución por tierra está lejos de competir con el traslado de la gasolina a través de ductos.

Hay Estados de la República, que en estos momentos están sufriendo la escasez del producto, y aunque el gobierno federal ha prometido que en poco tiempo habrá de regularizarse, la verdad de las cosas, es que no es así, precisamente, porque mientras se mantengan cerrados estos canales de distribución, no habrá suficiente gasolina, ni en los Estados más afectados, ni tampoco en la propia ciudad de México, donde circulan más vehículos por día.

Pero esto, decíamos, es consecuencia de la falta de inmediatez con que se reparten estos productos, como la gasolina o el diesel, lo que más afecta, sin lugar a dudas, luego de que la suspensión del traslado de gasolinas hace insuficiente la venta al público en las estaciones de servicio.

El Presidente de la República, ha ofrecido a la población que pronto habrá regularización en la venta de las gasolinas, cuando en realidad, hay que entender que si PEMEX, vuelve a la distribución por ductos, nuevamente comenzaran los robos en todos los puntos localizados donde se roba el producto y hay que entender pues, que nuevamente se volvería al principio. Petróleos Mexicanos, tiene, antes que utilizar los ductos, resolver el problema de los puntos de robo, porque se trataría de válvulas que a propósito pudieron dejarse en la instalación de los ductos, pensando precisamente en este negocio en donde, necesariamente, están involucrados muchos funcionarios de la paraestatal, así como los propios líderes del sindicatos petrolero, porque no se puede entender que un ducto pueda ser perforado, sin causar un desastre, toda vez, que se requiere de equipo especializado que no tienen los huachicoleros, pero que operan, precisamente con gente que tiene pleno conocimiento de estas labores.

Los ductos de PEMEX, son difíciles de perforar por el grosor de los mismos y por el material con el cual están hechos, es decir, acero de grandes dimensiones para resistir la presión ejercida dentro de tales instalaciones. Al perforar un ducto, seguramente, que se crearía un caos, siempre y cuando no lo haga el personal de la misma paraestatal, que son, sin duda alguna, los que saben manejar estas situaciones, independientemente de que pudieron instalarse válvulas especiales para el robo de combustible, las que sí podrían ser manejadas por personal no tan capacitado para estos trabajos.

Así es que la empresa misma que instaló los ductos podría tener mayor información de dónde están ubicadas estas válvulas especiales para que de inmediato el mismo personal de PEMEX, pudiera repararlas o sellarlas definitivamente, de tal manera, que no se pudieran nuevamente operar.

Los ductos de PEMEX, se insiste, fueron hechos precisamente para evitar fugas y sobre todo, perforaciones a los mismos, de tal manera, que se está pensando en que haya, de antemano, un propósito bien definido de dejar puntos clave para el manejo de los combustibles.

La corrupción está precisamente en PEMEX.

———————

LAS MUJERES SERAN seria competencia en el liderazgo del Partido Revolucionario Institucional, en el Estado, por lo que desde ahora, son ellas las que han tomado gran parte del mando.

Para la Presidencia del Comité Directivo Estatal, se manejan varios nombres, pero sí hacemos una terna, se quedaría de la siguiente manera, es decir, la integrarían
Anilú Ingram Vallines, Erika Ayala Ríos yzZaida Lladó, quienes nunca se han apartado de la lucha partidista, independientemente de que han sido puntos especiales de referencia para la unidad política del tricolor.

Vaya, pues, que en este caso y sí se hace reestructuración de la dirigencia, seguramente que ahora, serán ellas las que tengan en sus manos la oportunidad de llevar al partido, en el Estado, por los mejores rumbos políticos, pues hay que tener en cuenta que mucho se ha dicho de los fracasos del PRI, pero también mucho se ha visto que sabe recuperarse cuando así lo quieren sus propios militantes y como ahora, todo parece indicar que son las mujeres las que buscan darle un nuevo sentido político al partido, pues ahí están, tal y como lo hemos señalado, con la pretensión de devolverle a su partido, el lugar que le corresponde dentro del ámbito político estatal y consecuentemente, nacional.

——————–

HACE MAS DE UNA SEMANA que en Veracruz, comenzaron a correr los rumores de que pronto habría escases de gasolina, tal y como esta sucediendo en otras partes del país.

Sin embargo, hasta ahora, la entidad veracruzana, ha sido una de las más zonas de distribución de PEMEX, que no ha sido toca en este sentido y que por razones de ubicación, relacionada con los centros de distribución, sigue manteniendo suficiente combustible en sus reservas, de tal manera, que aún cuando se haya dicho que existían estaciones de servicio que estaban coludidas con los distribuidores de la gasolina robada, hasta ahora, todo parece estar operándose con normalidad.

Pero, aún así, sigue existiendo la preocupación por la posible falta de gasolinas, ya que muchas opiniones han manifestado que la ola de escasez viene poco a poco y que en pocas semanas, Veracruz, podría tener presente este problema.

Las autoridades del Estado, como también lo han hecho saber las relacionadas con Petróleos Mexicanos, que no habrá desabasto y que se seguirá trabajando bajo las estrategias de distribución que siempre han estado dando el servicio a todas las estaciones donde se expende el combustible.

——————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@nulllive.com.mx