Lugar:
Fuente:
TV MÁS / Mahaleth Guevara

En rueda de prensa, el nuevo delegado de la Profeco en Veracruz, Bruno Fajardo Sánchez afirmó que en Veracruz no existe desabasto de gasolina, además de verificar que las gasolineras den litros completos y que no se especulen con los precios del combustible.

Informó que el personal de la delegación esta al pendiente de que no haya especulaciones por desabasto de productos en la entidad Veracruzana.

El delegado señaló que el proceso de entrega recepción aún continúa y este se realiza de manera ordenada, manifestó que hasta el momento no han encontrado irregularidades, negó que en esta dependencia en Veracruz existan “aviadores”.

Fajardo Sánchez enfatizó que el personal sigue laborando de manera normal, ahora el trabajo se centrará al cien por ciento en la atención ciudadana, es decir en la atención a quejas que interpongan los consumidores, y disminuirán los operativos de supervisión aleatorios que se realizaban en los negocios.

No descartó que a mediano plazo se efectúe un recorte de personal.

Por otra parte, destacó que durante el 2018 se recibieron y atendieron tres mil 202 quejas.

De estas quejas el 60 por ciento son contra las empresas de Comisión Federal de Electricidad y Grupo Más por cobros excesivos, principalmente.

Del precio de la tortilla, el delegado informó que en la siguiente semana se reuniera con los industriales de la masa y la tortilla, aunque señaló que el precio de este producto está liberado ya que se rige por la oferta y demanda.