Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Debido al alto peligro que representa la entrada de un evento de “norte” con rachas superiores a los 100 kilómetros por hora, el Comité Organizador del Medio Maratón del Puerto de Veracruz ha decidido posponer la carrera una semana, anunciándose como nueva fecha el próximo domingo 27 de enero. De acuerdo a información oficial, las inscripciones se han agotado y se espera la asistencia de 7 mil 500 corredores.

Mediante un comunicado urgente, los organizadores informaron, principalmente a los atletas inscritos, el cambio de fecha basado en los reportes meteorológicos que emitieron diversos organismos especializados, quienes anuncian que el fenómeno meteorológico azotará las costas veracruzanas el sábado 19 y domingo 20 con vientos sostenidos en los 80 kilómetros por hora y rachas superiores a los 100.

Las direcciones de Protección Civil del puerto de Veracruz y Boca del Río advirtieron que dada la magnitud del fenómeno de norte, las condiciones son de alto riesgo para todo evento que se celebre al aire libre, ya que se pueden presentar caídas de postes, tendidos eléctricos, semáforos, árboles e incluso bardas y cualquier estructura expuesta.

También se prevé oleaje sobre la zona peatonal y vehicular del boulevard, el cual será cerrado como medida precautoria, al igual que las playas a bañistas.

El comité organizador resaltó que lo prioritario será dar seguridad a todas las personas, por lo que no se pondrá en riesgo la integridad física tanto de atletas como de espectadores.