Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Anabel Vela

Vendedores de frutas y verduras del mercado Hidalgo de Veracruz, indicaron que se ha incrementado el precio de algunos alimentos en últimas fechas, pero descartaron que fuera por el desabasto de combustible.

El tomate, la cebolla, el chile serrano, entre los productos que se han incrementado, confirmó el vendedor Valentín Barojas.

“Ahorita anda muy caro el chile jalapeño, la calabacita y el chile serrano, son los tres productos que andan muy caros ahorita (…) la cebolla sí anda cara, el jitomate desde noviembre anda caro”, dijo el vendedor.

Añadió que los incrementos se registran desde el principio del 2019 y en el caso del jitomate desde noviembre del año pasado y se asocian a afectaciones por fenómenos meteorológicos.

La cebolla se encuentra entre 28 y 32 pesos el kilo, el tomate desde 15 hasta 30 de pesos, depende el puesto; el chile jalapeño subió un 40 por ciento se encuentra en alrededor de 48 pesos y el chile serrano entre 80 y 90 pesos el kilo, pero en fechas pasadas superó los 100 pesos.

Tags: Cebolla, tomate, chile, Veracruz, mercado