Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Durante este mes, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria II llevarán a cabo verificaciones en expendios de comida, entre restaurantes, loncherías y cualquier otro comercio donde se expide la venta de comida, informó Irma Aída Juárez Gómez, jefa de Regulación Sanitaria.

Explicó que con estas acciones se logra disminuir las malas prácticas de higiene de aquellas personas que preparan los alimentos a fin de disminuir las enfermedades gastrointestinales.

Señaló que estarán realizando reuniones para establecer los operativos, las estrategias y los recorridos que estarán llevando a cabo durante las inspecciones.

Juárez Gómez puntualizó que es importante que la población sepa que para evitar las enfermedades gastrointestinales es recomendable no comer en la calle o en puestos, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, desinfectar las frutas y verduras antes de comerlas, así como tomar agua hervida o embotellada.