Lugar:
Fuente:
TV MÁS

En los últimos años algunos municipios de la zona huasteca de Veracruz no cuentan con policía municipal. Tantoyuca ha realizado trámites para que se integre un cuerpo policiaco altamente capacitado para brindar apoyo en materia de seguridad, por lo que las gestiones se mantienen; mientras tanto, en convenios de trabajo recibe apoyo se la Gendarmería, la Secretaria de la Defensa Nacional y de la Policía Estatal.

Lo anterior lo indicó el presidente municipal, quien en reiteradas ocasiones acude a los límites con el estado de Tamaulipas en donde demás municipios de la zona norte son convocados para tratar asuntos de seguridad, así como estrategias para el combate de delitos de abigeato qué han sido los más comunes en esta región productora.

El edil manifestó que hasta el momento se cuenta con el respaldo de más de 120 elementos de la Policía Militar, incluyendo a los de la Gendarmería y el ayuntamiento apoya a estas instancias para mantener los servicios para un óptimo funcionamiento de la base de operaciones, algunos suministros, entre ellos, combustible, refacciones y unidades qué se encuentran en comodato.

Tantoyuca posee una colindancia con estados de Hidalgo y Tamaulipas, para ello, la máxima autoridad refiere qué se espera que el gobierno estatal y federal continúen brindando el apoyo; además indicó qué seguirán solicitando fondos ante la Comisión Nacional de Seguridad, permitiendo reforzar cualquier área donde se observe vulnerabilidad.