Lugar:
Fuente:
MVS Noticias / Rocío Méndez Robles

Consultado sobre las proyecciones de crecimiento de 1% de la economía mexicana en este 2019 de Bank of America Merrill Lynch, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo “optimista”, porque él tiene “otros datos”.

“Yo estoy seguro que nos va a ir muy bien, porque, miren, nada más quitarle, como dicen los tecnócratas, toda la variable de corrupción al crecimiento, todo esto va a ayudar mucho en el crecimiento”, agregó.

“Estoy optimista, porque llevamos dos días en que se está apreciando el peso”, resaltó el primer mandatario al detallar que, desde que asumió poder, nuestra moneda “se ha apreciado nuestra moneda en un peso 30 centavos con relación al dólar. Y es el peso una de las monedas que más se ha apreciado en el mundo.”

Esta estabilidad le ha permitido al país “resistir” la crisis que significa el robo de combustible, y “vamos a ver el resultado”, apuntó el primer mandatario.

Al demandar “seriedad” pero subrayar su respeto “a quienes sostienen que no vamos a alcanzar nuestras metas de crecimiento económico”, López Obrador señaló que él acepta los desafíos, “si ellos dicen: ‘A ver, uno por ciento’, yo digo ‘más de dos’, o sea, digo, el doble y está grabado. Entonces vamos a ver quién tuvo la razón”, finalizó.